Esta pasado sábado, en una reunión de delegados campesinos del municipio de Tuxpan que se llevó a cabo en el local del ARIC tabaquero de la coquera ciudad, fue elegido casi por unanimidad como presidente del Comité Municipal Campesino local (CNC), el líder de este sector Ignacio “Nacho” Amparo Brambila.
El nuevo dirigente agrario señaló que busca la unidad de las familias campesinas, por lo que de inmediato llamó a la reconciliación a quienes votaron por Enrique Orizaga, su contrincante en este proceso, señalando que lo que urge en el campo es que haya unidad y liderazgos de gente que quiere trabajar en beneficio de todos los agricultores.
Nacho Amparo manifestó también que estaba convocando a que los hijos y familiares de los ejidatarios y campesinos ingresen al programa federal “Jóvenes Arráigate”, esto para que ya no se de tanta desintegración de las familias que viven del campo en el municipio de Tuxpan.
“Hay ambiciosos planes para hacer florecer de nuevo el campo en el municipio de Tuxpan, los cuales vamos a hacer realidad mediante la participación y la unidad de toda la gente que vive de hacer producir la tierra”, dijo Nacho Amparo al ser entrevistado por este DIARIO. (FOMA).