El Secretario de Seguridad y Servicios públicos municipales en Tuxpan, licenciado Mario Alfonso Jiménez Zamorano, informó a este DIARIO que el presidente municipal, Dr. José Octavio Olague Avena, busca incrementar el número de agentes municipales, ya que recibió de su antecesor menos de 50 elementos en esta corporación que requiere tener un centenar.
“Este gobierno da seguridad a las familias locales y ya tenemos para ello la incorporación de nuevos policías, los que deben pasar el control de control y confianza, pero requerimos de cien elementos y en eso se trabaja, pues hay que inhibir la delincuencia, sobre todo los robos y otros delitos que se presentan de manera cotidiana en nuestro municipio”, se nos hizo saber.
El Secretario de Seguridad agregó que para el doctor Olague es vital el que haya confianza y seguridad en toda la población coquera, que la gente se sienta segura y protegida en su patrimonio y persona, que sepan que las autoridades municipales trabajan para que ahora si funcionen con eficacia todos los servicios municipales.
“El tener un cuerpo policiaco numeroso y eficiente, trae además muchos beneficios a la gente y al mismo gobierno, ya que se cuenta con mayor apoyo del estado y la federación para esta tarea que es primordial para devolver la tranquilidad a nuestra población, tarea en la que está empeñado el alcalde Olague, quien hizo la promesa a su gente que en su administración iban a cambiar, para bien, las cosas y ya lo está cumpliendo, superando para ello todos los obstáculos que le pusieron sus antecesores, los que dejaron en el abandono la Secretaría de Seguridad Pública y ahora la estamos rescatando, siendo vital para ello incrementar el cuerpo policíaco a cien elementos confiables”, dijo finalmente el licenciado Jiménez. (FOMA).