Ante la mirada de muchas personas de todas las edades, elementos de la policía municipal de Ruiz, trasladaron y recogieron las piernas de una joven indígena que fue arrollada por el tren, en el crucero norte de esta cabecera municipal.
Estos lamentables hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 14 de noviembre, deteniendo su pasó la pesada maquinaria del ferrocarril, a la altura del crucero norte, después de haber arrollado a una joven de alrededor de 16 años de edad, quien lleva el nombre de Yolanda Estrada Hernández y se dijo, es originaria de El Ciruelo, municipio del Nayar, llegando rápidamente elementos del cuerpo policiaco, mismos que trasladaron a esta menor para su atención médica, rescatando de los fierros, las dos piernas que le fueron mutiladas por esta pesada maquinaria.
La noticia corrió rápidamente entre las redes sociales, vertiendo muchos comentarios de dolo, además de haberse compartido imágenes fuertes, lamentándose que en Ruiz, no exista lo necesario para dar atención médica inmediata, reconociendo los ciudadanos de las redes, la atención y servicios que han prestado en este tipo de situaciones, policías municipales y elementos de protección civil. (Ara Flores).