Desde hace décadas que los ejidatarios tienen parcelas cercas de las lagunas de oxidación de las aguas residuales del drenaje de la ciudad de Tuxpan, quienes se quejaban de los continuos desbordamientos de las mismas y la severa afectación que se hacía a estas tierras de cultivo, sin que ninguna autoridad les haya atendido su queja.
Fue hasta hoy que se tiene en el Ayuntamiento como Presidente Municipal al Dr. José Octavio Olague Avena, quien esta respondiendo al justo reclamo de los ejidatarios de su municipio, entendiendo su problema por ser también productor agrícola y de origen netamente campesino, por lo que a través del OROMAPAS, se está dando a la tarea de desazolvar las cañadas aledañ{as a las lagunas de oxidación para que ahí se almacene el agua residual y no inunde parcelas sembradas de frijol y otros productos del campo.
Productores agrícolas que eran afectados cada temporada por la inundación de las aguas negras a caminos y sus tierras de cultivo, agradecen por este medio al Dr. Olague Avena su determinacion de atender las quejas de la gente del pueblo.
«No abe duda que en este ayuntamiento de Tuxpan si se trabaja por mejorar el municipio y a las familias que aquí habitamos», dijo a este DIARIO de manera agradecida un ejidatario de la numerosa familia Estrada. (FOMA).