Es mucha la gente que se sorprende ahora que en Tuxpan no se persiga ya con tanta insistencia a motociclistas y conductores de autos y camiones con la clara intención de multarlos por cualesquier motivo y antes, por el contrario, se les apercibe para que no cometan faltas al reglamento y tengan que ir sus unidades al corralón y las personas a pagar fuertes multas.
Al respecto, algunas gentes del pueblo, como Julio César Pérez Quevedo y el popular Tony M. González, nos hicieron saber que en esta ocasión y por indicaciones del presidente municipal, Dr. José Octavio Olague Avena, los funcionarios tienen la consigna de servir a la gente, no servirse de la gente, tal y como se hizo casi por siempre en el pasado en este municipio.
En el caso de la Dirección de Tránsito Municipal, su titular, Rubén Ortiz “El Tala”, aconseja a sus subalternos que apoyen a los conductores de motos y carros, que hagan más ágil la vialidad, que primero llamen la atención a los infractores y como último recurso, sancionen.
Esta práctica se hace en todas las dependencias municipales, por ejemplo, el secretario del ayuntamiento, licenciado Juan de Jesús Pacheco Ceja, atiende y resuelve los problemas que le presentan los ciudadanos, esto porque esas son las indicaciones del alcalde tuxpense, el que busca con atenciones a la ciudadanía, hacer el mejor gobierno que se tenga memoria en el municipio coquero. (FOMA).