Dueños de comercios que se localizan en el centro de Ruiz y pidieron el anonimato, denuncian que han sido víctimas de falsificadores de billetes de 200 y 500 pesos, los que llegan como clientes y cuando los ven muy ocupados les hacen entrega de la moneda apócrifa, por lo que han tenido severas pérdidas.
Una mujer, dueña de un negocio de venta de comida y abarrote, dijo mostrando un billete falso de 200 pesos, que no supo quien se lo entregó, pues alguien le pagó cuando el negocio tenía clientela, mientras que el dueño de un depósito de cerveza exhibió otro billete, pero este de 500 pesos, el cual le entregó un cliente que aprovechó el que estaba un poco desvelado para hacerlo su víctima.
El depósito de cerveza se ubica por la calle Veracruz y Constitución, y el encargado del mismo manifestó que ese día, domingo por la noche, le pagaron con dos billetes falsos, uno de 500 y otro de 200.
“La cosa es que con estos robos tenemos pérdida total, ya que si vamos al banco a reportarlos nos lo recogen, al igual que si hacemos la denuncia ente la autoridad correspondiente, por lo que mejor los dejamos en nuestro poder para compararlos con otros billetes falsos y ya no caer en esta trampa de los falsificadores de papel moneda, que al parecer están trabajando duro en el municipio de Ruiz”, dijo nuestro informante. (El Corresponsal).