TODA UNA LEYENDA FUE “DOÑA PILLA” ORTIZ, VIUDA DE MANUEL URIBE, QUIEN FALLECIÓ EN TUXPANv

luto      El pasado martes 13 del presente mes, falleció en la ciudad de Tuxpan, al lado de su hijo Manuel Uribe, su esposa, Adriana Acosta y sus nietos Manuel y Marisol, la longeva dama Doña Elpidia Ortiz Nava, quien era viuda de Don Manuel Uribe Ledón, hombre próspero y muy respetado tanto en el municipio de Santiago como en el tuxpense.

“Doña Pilla”, como le decían sus paisanos de la isla de Mexcaltitán, se distinguió toda la vida junto con su esposo, por ser sumamente piadosa y caritativa, por lo que en su tienda de abarrotes brindaba apoyo a todo mundo y precisamente el pasado 10 de noviembre, día de su cumpleaños, sus paisanos le hicieron un bonito festejo y reconocimiento por haber cumplido ese día 100 años de edad.

Desde hace varios años, “Doña Pilla” se fue a vivir a casa de su hijo, por la calle Nicolás Bravo número 30 norte, entre Hidalgo e Independencia, en Tuxpan, donde fue velado su cuerpo, llegando infinidad de amigos de la familia Uribe Ortiz, por lo que ahí pudimos saludar a personajes de Mexcaltitán que siguen recordando y agradeciendo a “Doña Pilla” todas sus bondades, entre éstos a Ramón Gutiérrez “El Curro”, Víctor Calderón “El Pitón”, Octaviano Galindo, Chilo Sandoval, Gilberto “El Tani” Calderón, quienes eran integrantes de un equipo de basquetbol que era la selección isleña hace 50 años, los que eran entrenados por un doctor que llegó a hacer su servicio social a Mexcaltitán y que se conocía como “El Bachas” Galindo.

En el sepelio de esta legendaria dama, efectuado el miércoles en el panteón municipal de Tuxpan, hubo infinidad de personas que asistieron para darle el último adiós. Descanse en paz. (Alex Aréchiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *