20 Febrero 2013.- De manera solidaria con enfermos de cáncer, este personaje tuxpense decidió raparse. Hace poco tiempo que falleció una altruista dama de la ciudad de Tuxpan, la cual se dedicó por muchos años a llevar comida y atención a los internos de la penal coquera, por lo que ante esta ausencia, el señor Rafael Meza Rivera, conocido popularmente en esta región como “El Ratón”, decidió apoyar a los presos, para lo cual les llevó un tanque con gas doméstico, víveres y apoyos diversos.
También una persona sumamente humilde, al que todos conocen como Lucas, agradece el estar con vida a Rafael, el cual dice le llevó medicamentos, un catre en el que durmiera y lo apoyó para que recuperara la salud, pues vive solo.
Trascendió también que merced a la popularidad que tiene este personaje, fue invitado a una reunión donde hubo personas del municipio de Tuxpan que expresaron inquietudes políticas y la intención de hacer un buen equipo que no solo surja en tiempos electorales, ya que todo el año hay gente necesitada, familias con problemas, enfermos y ancianos abandonados.
Quienes estuvieron en esa reunión se sorprendieron de ver a Rafael rapado de la cabeza, explicando él mismo que eso lo hizo el solidaridad con los enfermos de cáncer y porque tiene un familiar cercano que recibe quimioterapia.
“Todos debemos participar cuando hay alguna persona enferma, más si es gente humilde que no tiene manera de conseguir medicina o atención médica, por eso yo en lo personal acudo siempre al llamado de quien requiere alguna medicina y no tiene dinero para comprarla, esto de manera muy independiente a mis lógicas inquietudes políticas y que siempre permanezca fiel al partido en el que he militado toda la vida”, comentó “El Ratón” Meza al ser entrevistado por este DIARIO.
(Nota de FOMA).