En días pasados se desató una ola de robos en colonias y barrios populares de la ciudad de Tuxpan, por lo que se implementó un operativo permanente de mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública de este municipio, la que hizo que se detuviera este delito.
Hubo denuncias en el sentido que había colonias, como La Zahúrda, en la que los delincuentes llevaron a cabo el envenenamiento de los perros, por lo que durante semanas dejaron de escucharse los ladridos de estos nobles animales, lo que facilitó el que se cometieran robos en muchos solares.
Hubo denuncias de infinidad de pequeños hurtos, lo que hizo que los agentes municipales redoblaran su trabajo de vigilancia, además de realizar todos los fines de semana, rondines en los centros de vicio deteniendo a sospechosos y viciosos.
Las familias afectadas reconocieron el esfuerzo que hace la administración municipal que encabeza el doctor José Octavio Olague Avena, el que recibió el ayuntamiento sin patrullas y pocos elementos policíacos, pero a base de esfuerzos se ha estado trabajando en este renglón de la seguridad, lo que empieza a dar buenos resultados al detenerse, cuando menos, la escandalosa ola de robos que estaba presente en esta cabecera municipal. (FOMA).