Durante su visita a Tecuala, la candidata a diputada del PRI, Hilaria Domínguez propuso la creación de un mega proyecto turístico que una la fuerza de los municipios de la zona norte, a fin de entrelazarlos y generar, además de empleo, desarrollo económico permanente.
Esta candidata dijo que de este esquema deben beneficiarse los dueños de la tierra por su participación, no como en otras partes, que son meros espectadores y los dueños del dinero son también de las riquezas naturales.
En su recorrido por San Cayetano, El Novillero y Río Viejo, afirmó que es tiempo de abrigar nuevas esperanzas en la región mediante el turismo, “pero se debe hacer conectando planes desde San Blas, Santiago, Rosamorada, Tuxpan y Tecuala, sin olvidar el resto de los municipios que tienen que aportar algo a este corredor que atraería visitante y promovería movimiento de dinero”, dijo.
Agregó Hilaria que aparte de esta conexión intermunicipal para el turismo, se va a fomentar la reconversión con productos alternos que tengan rentabilidad a fin de impulsar con ello nuevas tecnologías a la par de industrialización, la comercialización y la agricultura por contrato.
Luego pidió a los habitantes de estos pueblos no estar tan pasivos en estos momentos en que está en juego el destino del país y que rescaten la memoria histórica para valorar todo lo que el PRI ha hecho por los municipios de la costa, pidiendo que reflexionen bien el voto y el 1 de julio lo otorguen a quienes verán por ellos todos los días y no solamente en campañas.
Por esta razón, pidió el voto para ella y para hacer equipo llevando a Jasmín Bugarín y Manuel Narváez, a Senadores, así como a la presidencia de la República a Pepe Meade.
“Hay que redoblar esfuerzos para que en los días que restan a la campaña política, hasta el 27 de junio, surja la fuerza necesaria para que ganen las ideas priistas, y las propuestas de mejorar y reformar el campo de manera profunda e integral”, recalcó Hilaria.