En los últimos días, se ha detectado en la ciudad de Tuxpan a gente que por comodidad y flojera, quema la basura en vez de sacarla al paso del camión recolector, lo que es una práctica que afecta al medio ambiente, pues se contamina y perjudica la salud de las familias que viven alrededor de donde se hace esta quema.
Por este motivo, el ayuntamiento encabezado por el doctor José Octavio Olague Avena, pide a las familias del municipio de Tuxpan eviten quemar basura en corrales, vía pública o partes despobladas, ya que esto incluso puede provocar que se registre algún incendio forestal, el que provocaría graves daños a la ecología en esta temporada de estiaje y altas temperaturas.
Lo peor es que la quema de basura afecta enormemente la salud de las personas, daña y contamina el medio ambiente e incluso provoca el que las cenizas lleguen a grandes distancias perjudicando la ropa y otros bienes de las familias, se dice.
Cabe resaltar que en este municipio en lo que va de la presente temporada de calores, no se han tenido problemas de incendios forestales de grandes proporciones, esto porque el ayuntamiento ha proporcionado equipo necesario a los integrantes de Protección Civil Municipal para que atiendan estos y otros siniestros. (FOMA).