Atendiendo las necesidades de las familias ruicenses, la Presidenta del Sistema DIF-Ruiz, Dra. Chantal Macedo de Guerra decidió reabrir la casa comunitaria de El Venado, donde se pretende brindar las mismas atenciones que tiene el DIF en este municipio a las familias de la zona serrana, mismas que ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal para pedir algún servicio o apoyo.
Cabe señalar que las instalaciones son las mismas que por más de tres años habían permanecido cerradas, habiendo realizado reparaciones al viejo inmueble, esta administración representada por el joven médico, Jesús Guerra, quien al lado de su esposa, Dra. Chantal se han comprometido en hacer funcionales todas las instancias de atención y beneficio a las familias de su municipio, por ellos es que a la fecha 3 de las 4 casetas de la cabecera municipal se encuentran en funciones y se pretende hacer lo pertinente con dos más que se encuentran en comunidades, esperando brindar mayor vigilancia y protección a las familias.
Por su parte, la Presidenta del DIF, Dra. Chantal Macedo de Guerra agradeció a su equipo de trabajo por las labores desempeñadas y por la entrega al servicio publico, respaldando a quien es ya la responsable de la Casa Comunitaria de El Venado, Noelia Oliva Ramírez, señalando que Noli es una mujer altruista que siempre ha visto por las necesidades de las familias más vulnerables de su poblado, que conoce y quiere a El Venado.
En este importante evento de reapertura, estuvo acompañando a su esposa el Presidente Municipal Dr. Jesús Guerra quien felicitó emotivamente los avances favorables que ha tenido a la fecha el DIF, reconociendo la entrega de todos sus colaboradores y amigos, así como la buena voluntad de las familias de su municipio. (Ara Flores).