Después de años y años de batallas entre las familias de las colonias; Guayabal, Talpita, Capomal y parte de la colonia San Antonio, por el desabasto del agua potable, la administraciòn municipal representada por el joven Doctor Jesús Guerra Hernández, ha resuelto este grave problema, al poner en marcha un pozo profundo, para abastecer principalmente las colonias arriba mencionadas.
También se espera que este suministro de agua potable, beneficie indirectamente otras colonias aledañas, entre ellas El Rastro.
Se debe señalar que la administraciòn acual a cargo de la pareja de Doctores, Jesùs y Chantal, han establecido un gobierno incluyente con las familias de su municipio, ya que son ellas las que deciden que tipo de obras se deberàn ejecutar en sus colonias o poblados y en varias de las colonias de la cabecera municipal como en el poblado de El Venado, ya se estàn llevando a cabo ampliación de la red de agua potable, como el adoquinamiento de varias calles centricas de Ruiz.
Son apenas 9 meses de qe dio inició esta administración municipal y es muy grande el beneficio de obras y acciones que se estàn realizando, otras más que ya se realizaron, como los cuartos adiccionales a familias de escasos recursos económicos y unos baños ecológicos en la comunidad de El Refugio, habiendo aprobadas varias obras más que en su momento les daremos a conocer a través de este medio informativo. (Ara Flores).