La conocida burócrata Dolores García Durán, ampliamente conocida en su natal pueblo de Tuxpan como “Lolita”, expresa su agradecimiento al doctor José Octavio Olague Avena, el cual atendió su solicitud de jubilación, ya que tiene más de 40 años laborando en el ayuntamiento de Tuxpan.
Esta popular burócrata, inició sus labores en el trienio del ingeniero Luis Felipe Pérez (1975-1978), habiendo sido su base en el Registro Civil, pasando posteriormente a la tesorería y en estos últimos años, regresó a su base original.
En estos días, Lolita ya entregó toda la documentación a su sucesora en las oficinas del cobro del registro civil, siendo ésta Joyce Ma. Luisa Cabrera García, quien es su hija.
La trabajadora jubilada agradece al presidente municipal José Octavio Olague el que le haya autorizado su jubilación, con lo que además le hizo justicia, ya que venía demandando este derecho que le negaron otros alcaldes de su pueblo, los que cuidaban mucho el dinero para robárselo y jamás entregar lo justo a los trabajadores.
“En menos de un año, el presidente Olague cubrió el pago a muchos empleados despedidos injustamente por malos gobiernos, dio el aumento retroactivo al salario de toda la burocracia tuxpense y de paso acordó que se me jubilara, estando en proceso otras acciones a favor de los trabajadores del SUTSEM y empelados libres, con lo que demuestra que el dinero de las participaciones municipales si son suficiente si se manejan de manera honesta, como él no ha hecho”, ha dicho la agradecida Lolita. (FOMA).