El día de ayer se concretó el triunfo del candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo más del 50% de los votos emitidos por los mexicanos en la jornada electoral del domingo 1 de julio que ya es histórico.
En su mensaje a la Nación, el ahora presidente de la República electo, dijo que reconocía la participación de los demás candidatos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”, manifestando que ahora México entra a su cuarta transformación, siendo la primer a la independencia, la segunda la Reforma encabezada por Benito Juárez, la tercera la Revolución y ahora la reconciliación nacional, diciendo que como solía manifestar Vicente Guerrero, “La Patria es Primero”.
Antes de su mensaje, el triunfo de López Obrador fue reconocido por José Antonio Meade y el PRI, así como Ricardo Anaya y el PAN, afirmando que ahora ese partido será una oposición digna del nuevo gobierno.
Entre la mayoría de los mexicanos, se tiene, con este triunfo del candidato de la izquierda, una sensación de fiesta nacional. (FOMA).