Este pasado jueves falleció en la ciudad de Tepic, el señor Alfonso Vega Betancourt, quien era el mayor de esta familia que fue procreada por el matrimonio que formaran el señor Antonio Vega Palomares y la señora Albina Betancourt, quienes tenían su domicilio por la calle Corona esquina con Carranza, en la ciudad de Tuxpan.
Don Alfonso, quien contaba al morir con 97 años de edad, era un entusiasta empresario, siendo el primero en procesar café para su venta a gran escala en su natal Tuxpan, siendo también pionero de la empresa “Transportes del Pacífico”, de la que fue socio y por muchos años se dedicó a habilitar a productores del campo.
Don Alfonso es papá del inquieto ex diputado y ex regidor del ayuntamiento de Tuxpan Rafael Vega Herrera, y pidió a su hija, con la que vivía en Tepic, que su cuerpo fuera llevado a la ciudad de Tuxpan y sepultado en el panteón local, al lado de sus familiares fallecidos.
Por esta razón, la tarde de este viernes su cuerpo fue llevado al templo parroquial de San Miguel Arcángel donde se le ofició una misa, y posteriormente se le trasladó al panteón “Morelos”, donde descansa ya al lado de sus padres y hermanos.
Don Alfonso Vega fue todo un personaje del que se cuentan infinidad de anécdotas, las que recordaremos en próximas colaboraciones.
Descanse en paz. (Alex Aréchiga).