En la totalidad de los municipios del estado, la militancia del PAN ve con agrado el que ande buscando la dirigencia de ese partido el inquieto líder panista Manuel “El Tortas” Guzmán Morán, el cual tiene como carta de presentación, puros triunfos en todas las campañas electorales en que ha participado como representante.
Los verdaderos panistas saben que teniendo como dirigente en el estado a “El Tortas” Guzmán, ya no habrá dirigentes que tengan secuestrado al PAN en los municipios, como es el caso de Ruiz con Librado Casas Ledezma, el actual diputado local, quien jamás ha soltado la dirigencia, por lo que los beneficios solamente los obtienen sus familiares, de ahí que en la actualidad el dirigente local de este partido sea su hijo.
En el municipio ruicense, como en los otros 19 del estado, los panistas se han expresado en apoyo a Manuel Guzmán, habiendo comentarios positivos de reconocidas personas como Doña Mere, vecina de Ruiz; o en El Venado, doña Carmen; en El Zopilote Don Boni, o Don Ledorio, de Juan Escutia.
“El 80% de los panistas en Nayarit, damos su apoyo a “El Tortas”, por lo que solo falta que lleguen los tiempos para elegirlo en ese cargo y comience de inmediato la reestructuración del partido, el cual, tiene en su poder el gobierno del estado y la mayoría de los municipios, posición que se debe fortalecer, no retroceder”, dicen otros destacados panistas, entre éstos el popular profe Yiyo.
Se debe destacar que este líder del Pan, “El Tortas”, es una persona incansable y sumamente responsable cuando se trata de organizar al partido y su militancia. (FOMA).