A partir de este miércoles, el Tribunal Electoral de la Federación, da reconocimiento como presidente de la República Electo, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del domingo 1 de julio con amplísimo margen sobre sus contrincantes.
De hecho, a nivel nacional e internacional, López Obrador fue reconocido ese mismo domino 1 de julio como el inminente próximo Presidente de México, e incluso, quienes fueron sus oponentes reconocieron su triunfo a las pocas horas de haberse cerrado las casillas en las que los mexicanos votamos a favor del tabasqueño.
A todos los habitantes del país nos sigue entusiasmando el que tengamos un presidente que cambie a favor de las mayorías la grave crisis que vive México desde hace varias décadas, urgiendo que eche abajo las nefastas reformas constitucionales que sobre educación, finanzas, energéticos y otras cuestiones vitales, hizo el actual y soberbio Jefe del Poder Ejecutivo, pues Enrique Peña Nieto, al igual que sus antecesores inmediatos, entregó los bienes de la nación a los intereses de particulares, tanto nacionales como extranjeros.
Ahora tenemos un presidente de la República que romperá con esos compromisos siniestros que tanto daño nos han hecho a la inmensa mayoría de mexicanos, al grado que las familias más pobres de este país, hemos padecido por muchos años ya, el infierno en vida, ya que es insoportable la enorme corrupción que campea en todos los niveles del gobierno, así como el que estemos en medio del terror, inseguridad, criminalidad y desempleo.
Actualmente en México, los únicos que pueden presumir de tener felicidad son los ricos, pues estos están adueñados de gran parte del territorio nacional, explotan las riquezas de la nación y desprecian al pueblo humilde, el que no les merece ni la más mínima compasión, menos respeto.
Nuestro presidente legalmente electo, nos ha ofrecido llevar a cabo la cuarta transformación de México, por lo que anhelamos que termine esta era en la que impera el gobierno de los ricos, los grandes capitalistas, los nuevos hacendados dueños de todo, los que nos han esclavizado y sometidos al mayor de los sufrimientos y como en toda dictadura, someten al pueblo en base al terror y la violencia, imperando la corrupción, el vicio y la degradación de nuestros connacionales.
Debemos esperar, sin embargo, la reacción de quienes hoy viven en la opulencia y están en el poder, los que defenderán sus privilegios con todo, pues no van a querer que les quiten la mayoría de los bienes que hoy tienen en su poder y de los que no podrán justificar su honesta procedencia, pues todo se lo han robado en los muchos años que tienen explotando a nuestro pueblo.
Tenemos que exigir también, que se juzgue a todos los traidores a la patria, ya que han provocado un enorme daño a la nación y tienen que responder por ello, no debiendo perdonar a quienes jamás tuvieron un gesto de piedad para nuestras familias, a las que condenaron a la miseria y la opresión.
Y es que ahora vemos que muchos ex funcionarios de los malos gobiernos se han acercado y mansamente se han arrodillado a nuestro Presidente de la República electo, y que Andrés Manuel López Obrador les ha tendido la mano para que no estén de rodillas y se teme que de manera zalamera y cobarde, le muerdan la mano en la primera oportunidad.
Como ha dicho también el mismo López Obrador, a él lo cuida el pueblo, y en este caso han sido millones las voces que se han alzado para pedirle que no se fie de esos personajes siniestros que hoy le dan otra cara.
Por lo pronto, este miércoles 8 de Agosto, es una fecha festiva en el país porque se da el reconocimiento constitucional a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República legalmente electo, y con ello se avecina el gobierno del cambio, terminando así los años de las vacas flacas para los más de 120 millones de mexicanos que tenemos que apoyar con todo a quien es ya nuestro guía y líder nacional.