Este viernes, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, hizo entrega de seis patrullas a la Policía Turística, las que se suman a las 12 que ya posee esa corporación, en las cuales se hacen tarea de vigilancia para garantizar la paz en la zona turística en los municipios que conforman la Riviera Nayarit.
En este evento, el gobernador se hizo acompañar de los secretarios de turismo y seguridad pública, así como del presidente municipal de Bahía de Banderas, y en presencia de hoteleros, prestadores de servicio y colonos de Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, Antonio Echevarría reconoció el respaldo del Fideicomisa de Promoción Turística para la adquisición de estas unidades que reforzarán de manera sustancial, la tarea de brindar seguridad en este corredor turístico, del que forman parte este municipio, Compostela y San Blas.
El gobernador pidió al secretario de Seguridad Pública en el estado, Javier Herrera Valles, seguir cuidando a los nayaritas y visitantes en su integridad física y patrimonial, y señaló que su gobierno dará respaldo para que este destino turístico siga siendo un inmejorable lugar para la inversión y el disfrute del turismo.
Toño Echevarría dijo a los empresarios: “Este es un gobierno facilitador, que lo único que queremos es que venga la inversión, porque de esa manera hay más desarrollo, más empleo, más impuestos y más obras, y dándose ese ciclo, hay más circulante, que es lo que queremos para que los nayaritas tengan más dinero en la bolsa”.
El Secretario de Seguridad dijo que este equipo móvil permitirá establecer una estrategia táctica-policial con servicio profesional y pleno respeto a los derechos humanos, y velar y reaccionar oportunamente ante cualquier atentado en contra de la sociedad y de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, así como los residentes locales. (FOMA).