FALLECIO EL PROF. EZEQUIEL MEDINA, TODA UNA INSTITUCION EN LA EDUCACIÓN

      Este pasado domingo por la noche falleció en su domicilio de la calle Constitución 225 sur, de la ciudad de Tuxpan, el profesor Ezequiel Medina Bibriesca, quien tenía 73 años de edad.

Este personaje que se distinguió por la pasión que siempre tuvo por la educación, fue hijo del señor Ambrosio Medina y la señora Eulogia Bibriesca, habiendo estudiado hasta el 5to. año de primaria en su pueblo natal de Unión de Corrientes de donde se trasladó a Tuxpan y en 1959 terminó su educación escolar en la escuela Laureles.

Fue alumno de la Escuela Normal de Xalisco, de la generación 1960-66, habiendo tenido su primer trabajo como maestro en el poblado La Paloma, municipio de Tecuala. Posteriormente fue enviado como maestro a una escuela primaria de Sentispac, de donde se le trasladó a la escuela “Estado de Chihuahua” de Pozo de Ibarra, municipio de Santiago, plantel del que fue director, y de 1978 en delante, fue supervisor de la zona escolar número 51, con oficinas en el poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada.

En política, fue tesorero del ayuntamiento de Tuxpan en la administración de José Sanabia Cruz, de 1984-87, presidente del CDM del PRI en 1990 al 93, y del 93 al 96, diputado local, habiéndose jubilado hace apenas dos años, por lo que estuvo al servicio del magisterio por 50 años.

Al profesor Ezequiel le sobreviven su esposa, Celia López, y sus hijos Elda Ofelia, Romel, Marlin, Fricksia Ibette y Yanni Gabriela, así como 6 nietos, siendo sus hermanos el profesor Carlos Medina, quien es alcalde suplente de Tuxpan y director del Rastro, Carlos, Victor y las maestras Silvia y Alicia, habiendo fallecido con antelación 2 de los 7 hermanos Medina Bibriesca, siendo éstos Gabriel y Ramón.

El día de ayer por la mañana, en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, el padre Francisco Tovar le ofició misa de cuerpo presente, y de ahí, fue llevado su féretro a las oficinas de la zona escolar 51, en San Vicente, donde se hizo un homenaje póstumo con guardias de honor de maestros, y después al poblado de Unión de Corrientes donde se le dio cristiana sepultura.

Ezequiel destacó en el deporte del béisbol y básquet bol, habiendo sido por un tiempo empresario de box. Descanse en paz. (Alex Aréchiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *