La mañana de este sábado, el secretario general de gobierno, licenciado Antonio Serrano Guzmán, y el presidente municipal de Tuxpan, doctor José Octavio Olague Avena, iniciaron recorridos por esta devastada ciudad con el fin de evaluar daños y buscar que llegue, de manera eficiente, el apoyo a los miles de damnificados que hay en esta población que quedó ahora bajo el lodo, el que llena incluso miles de hogares.
El representante del gobernador del estado, Antonio Echevarría García en este municipio, licenciado Toño Serrano, acompañado del presidente municipal Dr. Olague, coordinan los trabajos de apoyo a las familias tuxpenses, habiendo decidido dar atención hospitalaria y médica en las instalaciones del teatro del Pueblo, donde médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de Salud, dan atención a la población en general, ya que el hospital civil está sumamente dañado por la inundación al igual que la clínica de Pueblo Nuevo, conocida en este lugar como “El Hospitalito”.
A la fecha, el alcalde de Tuxpan y su equipo de trabajo integrado por todos los funcionarios municipales, tienen muchas horas de permanente trabajo, pues el día del impacto del huracán e inundación a esta ciudad, estuvieron colocando miles de costales con arena para reforzar la barda del malecón, la cual finalmente cedió, pero antes se alertó a la población a través de avisos urgentes en los altoparlantes de las orillas de la ciudad y en perifoneo por las calles, pero nadie se imaginó la enorme fuerza del río que deja gran tragedia entre los habitantes de este pueblo, quienes todavía no salen de su asombro y tristeza al ver cómo se perdieron la mayoría de los bienes que tenían en sus domicilios que ahora están bajo el lodo y la contaminación.
Hoy, de manera ordenada, las autoridades buscan que vuelva la normalidad a este pueblo, lo que se logrará, sin embargo, con el correr de los días y con enormes sacrificios de la ciudadanía en general. (FOMA).