“De manera totalmente altruista, el propietario y el personal de “Carnicería Caro”, negocio enclavado en el mercado municipal de Tuxpan, decidieron apoyar con todo a los damnificados que se encuentran en un albergue en la escuela “Morelos”, haciendo llegar para esto una cocina completa, así como enceres y carne para su preparación, incluso el día 23, cuando se presentó la devastadora inundación a este pueblo, se llevó enorme cazo con menudo para la gente que ahí se albergara”.
La anterior información nos fue proporcionada por los trabajadores de “Carnicería Caro”, los que agregaron que han llevado además tortas, birria, arroz con pollo, tacos de chorizo, manifestando que otro comerciante de este mercado que ha donado alimento de manera totalmente gratuito, es el señor Manuel Hernández, quien les ha mandado carne de pollo en bastedad.
La donación de alimentos y enseres de cocina de estos comerciantes contrasta con quienes se han dedicado a lucrar, pues se sabe que en la mayoría de “los changarros”, se tuvo exagerado aumento en los precios de los alimentos ante la urgencia de los vecinos por adquirirlos.
Se destaca también el hecho de que actualmente hay miles de personas que han llegado a esta ciudad para apoyar a familiares y amigos en desgracia, al grado que se ha tenido que cerrar la carretera de acceso al puente Tuxpan-San Vicente, pidiendo las autoridades que haya orden en el ingreso de las personas que traen apoyos para las miles de familias damnificadas que hay actualmente en la ciudad de Tuxpan. (FOMA).