Este pasado lunes, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García afirmó que se castigaría con cárcel a quienes construyeron el bordo de contención de las aguas del rio San Pedro en Tuxpan de encontrarse irregularidades en la obra y que haya relación con la parte que colapsó y dejó entrar la creciente que arrasó con esta cabecera municipal, dejando tras de si enormes pérdidas a todas las familias, tragedia dolor que no ha cesado.
Estos trabajos del nuevo malecón se llevaron a cabo en el año 2010 por la Comisión Estatal del Agua, de la que era encargado Héctor “El Toro” González Curiel, esto en el sexenio del gobernador Ney González Sánchez, y en un boletín se señaló que esta obra tendría un costo de 65 millones de pesos.
Ese mismo lunes, la Auditoría Superior del Estado acordó 3 puntos:
1.- Resuelve dar inicio a las investigaciones relativas a las causas del resquebrajamiento, en su caso, del borde o muro construido para protección de la cabecera municipal de Tuxpan.
2.- En lo inmediato, un equipo de profesionales deberá constituirse en el muro o borde señalado, con el propósito de dar inicio con los trabajos correspondientes.
3.- En su momento y en su caso, determinar mediante los datos de prueba suficientes, la existencia o inexistencia de responsabilidades en la construcción de la obra pública de referencia. (FOMA).