Miles de personas recibieron, la tarde de este viernes 7 de diciembre en la ciudad de Tuxpan, al Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita a la zona siniestrada por las inundaciones provocadas por el huracán “Willa” el pasado 24 de octubre, llegando a los pueblos más devastados por este fenómeno, como son Acaponeta y la ciudad coquera.
El licenciado López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, fue recibido a la entrada del estado de béisbol “Lorenzo López Ibáñez”, por el anfitrión, el presidente municipal de Tuxpan, Dr. José Octavio Olague Avena, siendo acompañado el Jefe del Ejecutivo Nacional por funcionarios federales, del estado y los 20 alcaldes nayaritas.
En este local, se calcula había ya más de 6 mil personas, las que llenaron el graderío del estadio, por lo que se instalaron cientos de sillas cerca del templete y aún así, fue más la gente que de pie, estuvo al pendiente de este evento en el que hablaron los recién nombrados ministro de agricultura y la encargada de los programas de asistencia social, y luego de sus breves mensajes, tocó el turno de hablar al Presidente Andrés Manuel, al que integrantes del equipo de béisbol “Coqueros de Tuxpan”, entregaron una chaqueta con el número 3, que es la posición que juego el Presidente de México quien practica este deporte.
Fiel a su estilo, el Presidente de la República entró por la puerta principal donde fue asediado por decenas de personas que le entregaban todo tipo de peticiones e incluso se tomó selfis con algunos, y ya en tribuna fue ovacionado en repetidas ocasines y más cuando dio a conocer que a todas las personas damnificadas se les van a entregar 5 mil pesos en diciembre y otros 5 mil en enero, así como enseres domésticos, apoyo a viviendas y reconstruir la infraestructura urbana en los pueblos que se tuvo afectación.
Manifestó López Obrador, muy a su estilo, al referirse que vendió el avión presidencial: “El avión se va… se va ¡y se fue!, así como el que “me canso ganso” que cumpliría con las promesas que les estaba haciendo ahí, que daría estos apoyos de manera directa a las familias damnificadas y dijo que volvería otra vez a la ciudad de Tuxpan y directamente a este estadio, el próximo 25 de enero a las 12:00 horas y que verificará que para entonces, ya les hayan entregado todos los apoyos a las personas damnificadas por las inundaciones del río San Pedro.
Siempre acompañado del gobernador Toño Echevarría, el licenciado Andrés Manuel López Obrador se retiró de este lugar cuando ya caían las sombras, pues aunque llegó alrededor de las 16:00 horas, la culminación dela que fue su primera gira como Presidente de la República duró poco más de dos horas. (FOMA).