El pasado jueves 18 de abril se llevó a cabo el tradicional rompimiento de la Feria Abrileña de Tuxpan, el cual inició con un espectacular desfile de carros alegóricos que arrancó por la calle Hidalgo al poniente, en el populoso barrio de pueblo Nuevo, y culminó en el casino de del ejido, habiendo para esto encabezado la alegre procesión un vehículo bellamente adornado, lo que hizo resaltar aún más la belleza de la reina del evento, Rosario González, quien es también vecina de ese barrio bravo, pues es hija del popular Juan “Lisero” González, y la señora Vianey Jiménez.
El bulevar Tuxpan se llenó de luz y sonido, pues se quemaron ahí vistosos juegos artificiales, y posteriormente, un baile popular amenizado por famosas bandas encabezadas por Vaqueros Musical y participando Raza Costera Banda 18 de Abril, lo que hizo que se tuviera una asistencia record en el bulevar, el que se llenó de la calle Progreso a la Gasolinera Tovar, por la calle Hidalgo, instalándose a todo lo largo, tinas llenas de botes de cerveza que degustaron los asistentes.
De esta manera, muy al estilo de los costeños, el pueblo de Tuxpan se puso de pie luego de la trágica inundación de las aguas del río San Pedro, las que dejaron enormes pérdidas y muchos daños, pero que no pudieron acabar con el espíritu alegre de las familias tuxpenses, las cuales se dieron cita este día para el inicio de la tradicional Feria Abrileña.
A la fecha, se reconoce el esfuerzo realizado por la administración municip0al encabezada por el doctor José Octavio Olague Avena, quien realiza este evento con la intención de llevar alegría y sana distracción a todos los habitantes de este municipio que jamás ha sido vencido por ninguna adversidad.
Esta fiesta recién comenzó, por lo que se hace atenta invitación a los habitantes de los municipios circunvecinos para que vengan a recrearse y renovarse de energía positiva con los eventos artísticos, culturales y festivos que a diario tienen lugar en la Feria Tuxpan 2019. (FOMA).