FALLECIÓ EN SAN DIEGO, CALIFORNIA, EL TUXPENSE TOÑO MUÑIZ.

       Nos acabamos de enterar de una noticia triste, como es el fallecimiento de nuestro buen amigo Antonio Becerra Muñiz, quien contaba con 83 años de edad, y era un tuxpeño que nació en el populoso barrio de Pueblo Nuevo, allá por la calle Anacleto Correa y Leona Vicario.

      Toño y quien esto escribe, fuimos buenos amigos y compañeros de la primaria; hicimos juntos el servicio militar con otros paisanos del mismo barrio, como los Tinoco, Ponce, Olague, etc., habiendo bonitos recuerdos al compartir nuestra juventud.

      Recuerdo que Toño se casó muy joven con Alicia Contreras, hija del finado gallero Miguel Contreras Tapia, procreando 5 hijos, siendo éstos Antonio, Alfonso, Alicia, Adriana y Lucila.

      Este buen amigo trabajó en Tuxpan en la empresa de productos agrícolas que tenía oficinas en la planta alta de un edificio que estaba ubicado frente  la iglesia, y de la cual era gerente administrador, el culto ingeniero Cipriano Vázquez, y posteriormente emigró a los Estados Unidos, donde radicó por más de 50 años.

      Por esa razón me tocó en suerte encontrar en la ciudad de Los Angeles, California, a mi amigo Toño, haciéndome la ruleta de la vida, seguir esta amistad junto con otros tuxpeños que allá radicaban, como Rutilio Dávalos, Romualdo “El Chango” Sandoval, Benja Ruvalcaba, Lalo Banda, Alejandro Fernández y varios más.

       Mi amigo Toño regresó a Guadaljara, Jalisco, en la década de los años 70’s, y en otra faceta de su vida, puso una refaccionaria por la calle Felipe Ángeles y Estéban Alatorre, pero por compromisos migratorios, regresó a los Estados Unidos, viviendo los {últimos 5 años de su existencia, en la ciudad de San Diego, donde falleció al lado de su familia. Descanse en paz. (Alex Aréchiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *