Desde antes que el doctor José Octavio Olague Avena protestara el cargo de Presidente municipal de Tuxpan, dejó claro que una de sus prioridades era la de auxiliar a la población en caso de algún accidente o desgracia en las familias, por lo que donó, de su peculio, una ambulancia totalmente equipada, en la que ahora se traslada enfermos y personas lesionadas.
Esto quedó de manifiesto una vez más este pasado sábado 6 de julio, cuando personal de Protección Civil y Seguridad Pública auxiliaron y dieron atención prehospitalaria al menor José Guadalupe Torrico Velázquez, de 12 años de edad, quien sufrió grave accidente en el cruce de las calles Fco. I. Madero y Sóstenes Rocha, en el cual se le enterró una varilla metálica de 5 centímetros en su cuerpo.
Por esta lesión, este menor tuvo que ser trasladado al hospital en una camioneta de la Policía municipal colocando la camilla junto con la estructura metálica para evitar hemorragia o daño grave de algunas arterias, y una vez que arribó al hospital, recibió atención de inmediato, informándose posteriormente que José Guadalupe se encontraba estable y le había sido retirada la varilla de su cuerpo.
Las autoridades municipales recalcaron que en Tuxpan, los cuerpos de seguridad y protección civil están ahora para servir a toda la sociedad, y que actúan de inmediato cuando se requiere, como en el presente caso.
Se dijo también que en esta administración, el gobierno municipal trabaja dando atención a todas las familias de Tuxpan. (FOMA).