Las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días en la ciudad de Ruiz, provocaron encharcamientos en la cancha del estadio de fútbol “Chico Macías“, donde en la actualidad se lleva a cabo el campeonato de verano, el cual cuenta con gran afición en este lugar.
Por este problema, fueron muchos los vecinos de esta ciudad y del municipio que criticaron las obras que recientemente llevó a cabo el actual ayuntamiento encabezado por el Dr. Jesús Guerra Hernández, quien de inmediato se avocó a ver el origen de los encharcamientos, ya que en dicha cancha se construyó un sistema de drenaje moderno, el cual consta de una capa de gravilla de 10 centímetros y sobre la misma, el pasto, así como la colocación de tubos perforados a los lados de la mencionada cancha, esto para que en casos de lluvias como las que cayeron en esta ocasión, el sistema de drenaje desaloje del área de juego el agua que ahí se concentre.
Fuimos informados que para evitar que se vuelvan a presentar problemas de inundación en la presente temporada de tormentas, el presidente municipal, doctor Jesús Guerra, llevó a cabo incluso reuniones con personal de obras públicas para atender este problema que se difundió a través de las redes sociales, aclarándose que al darse positiva respuesta por parte del ayuntamiento ruicense, ya no habrá inconvenientes para que la afición a este deporte siga disfrutando en este moderno estadio de este tradicional campeonato de verano. (FOMA).