Aunque las inundaciones del río San Pedro suelen provocar enorme daño y afectar más a la cabecera municipal de Tuxpan, en este municipio las fuertes corrientes de agua ocasionan también tragedias en los ejidos del municipio coquero, por lo que este pasado miércoles 31 de Julio, el Presidente municipal, Dr. José Octavio Olague Avena y el regidor de esta demarcación, Chava Barrera, realizaron labores de limpieza en el canal en el poblado de Peñas.
La autoridad municipal presta atención a la totalidad de los habitantes de Tuxpan, más cuando como en este caso, quien encabeza las labores es el propio regidor de la demarcación, ya que se vio a Chava Barrera entrar con todo a estas labores, con carretilla, pala y machete para descombrar el canal, retirando basura y material que obstaculiza el paso del agua, lo que produce inundaciones en algunas viviendas.
Se destaca también las labores que realiza personal de Obras Públicas y el que se esté concientizando a la población para que no tire basura que luego va a dar al canal o al río, lo que aparte de contaminar, suele provocar el taponamiento de la corriente natural del agua, que al ser obstruida, se desborda y daña el entorno o los hogares de humildes familias que viven cerca.
Por esta posibilidad, el ayuntamiento tuxpense pide que no se deje basura tirada en la calle o en lugares a cielo abierto, que se deposite donde pueda ser recogido y llevada posteriormente a los tiraderos que se tienen en el ejido de Coamiles. (FOMA).