El pasado fin de semana, derivado del consumo de cerveza en calles de la ciudad de Tuxpan, hubo un violento enfrentamiento de vecinos alcoholizados y elementos de la policía municipal, esto en el bulevar, por lo que para evitar que se vuelvan a registrar estos acontecimientos, la autoridad municipal acordó prohibir totalmente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Lo que ahora hace la administración que encabeza el doctor José Octavio Olague Avena, es aplicar el bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento Municipal, los cuales dicen, en su artículo 23, y en el 119, que queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en las zonas y áreas públicas, en este caso, bulevar, malecón, zona de la Prepa 5, en la zona arbolada de la colonia Emiliano Zapata, en el área de la Bodega Aurrerá, zona del Club de Leones, plaza principal, parques públicos, plazuelas, aviación y los bordos de protección de las aguas del río San Pedro.
Argumenta el ayuntamiento de Tuxpan, que en esta cabecera municipal todas las familias merecen disfrutar de paz y tranquilidad, por eso decidió evitar el que haya gente alcoholizada en sus calles, para que todos los habitantes y gente que nos visita, pueda salir a la hora que sea y disfrutar de un ambiente agradable en familia y no con el temor de encontrar personas alteradas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Y para que todo mundo sepa de esta disposición, el ayuntamiento tuxpense hizo un comunicado oficial, mismo que está expuesto en lugares estratégicos para que los ciudadanos lo lean. (FOMA).