Este viernes, el gobernador Antonio Echevarría García, dio el arranque y presentó el Gran Plan 20-50 del Estado de Nayarit, evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretará de Desarrollo Sustentable, en Tepic.
A este acto, que asegura la creación de obras de calidez y calidad para todos los nayaritas, acudieron, como invitados de honor, varios presidentes municipales de la entidad, entre éstos el profesor Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic. El evento lo presidió obviamente por el gobernador Toño Echevarría y el Secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero y luego de tomarse la protesta de ley, quedó formalmente instalado el Instituto de Planeación del Estado de Nayarit (IPLANAY).
Entre los muchos representantes de elección popular que estuvieron presentes en este auditorio, se contó con la presencia de la diputada Margarita Morán Flores, quien manifestó que con el arranque del Gran Plan 20-50, el nuevo sistema estatal de planeación, se asegura una visión de progeso y bienestar a futuro para el desarrollo de nuestro estado, y que el trabajo congruente entre poderes, da a Nayarit la solidez que requiere para el largo plazo.
Otros diputados presentes en el evento, fueron Eduardo Lugo López y Fugio Ortiz, el primero representante del PRD y el segundo del PT, mismos que elogiaron la instalación del IPLANAY.