Luego de algunas críticas a servidores públicos de la ciudad de Tuxpan, el presiente municipal, doctor José Octavio Olague Avena, decidió actuar con mano dura, aplicando los reglamentos de buen gobierno, por lo que emitió la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, sancionando de paso a representantes de ese ayuntamiento que incumplan con sus obligaciones.
Debido a esto y para demostrar que esta advertencia va en serio, el gobierno de Tuxpan llevó a cabo la separación de un elemento de Tránsito que infringió el reglamento de tránsito y vialidad.
Luego de tomarse esta decisión se hizo saber a la población que la elemento de tránsito municp0al que fue captada en una motocicleta como tercer tripulante fue dada de baja derivada de su falta, ya que en su caso, al tener la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las reglas de tránsito, las infringió, teniéndose que dar la sanción en mención.
Se informó que ahora que se busca dar legalidad en este municipio, urge mejorar la cultura vial, sobre todo en lo que respecta a manejar con exceso de velocidad autos y motocicletas y usar casco, acatar la regla de que haya solamente 2 tripulantes por motocicleta y evitar que conduzcan vehículos motorizadas menores de 16 años, esto para evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas.
La autoridad tuxpense expresó que como servidores públicos, todos los funcionarios de esta administración deben dar el ejemplo y acatar lo que dicta la ley y los reglamentos, y nadie tiene derecho a quebrantarlos. (FOMA).