Este pasado fin de semana, el presidente municipal de Tuxpan, doctor Jose Octavio Olague Avena, convocó a sus colaboradores para estar alerta, junto con Protección Civil del municipio y del estado, ante la amenaza de la tormenta tropical “Narda”, la cual provocó severas afectaciones en otros municipios, tanto de la zona de Bahía de Banderas como de Tecuala y Acaponeta.
El mayor temor de la autoridad municipal de Tuxpan y sus habitantes, era que el nivel de las aguas del río San Pedro creciera y pudiera desbordar en algunos puntos, por lo que hubo monitoreo constante de la afluencia de agua con mediciones en las estaciones de “Pajaritos” y Ruiz, lo que de inmediato se hacía saber a la población.
El ayuntamiento a cargo del doctor Olague, informó también a los padres de familia que el lunes 30 de septiembre se iban a suspender las clases en todas las escuelas del municipio de Tuxpan, así como el que se reanudarían este martes.
En esta ocasión no hubo el más mínimo incidente en la municipalidad tuxpense por esta tormenta que dejó, eso sí, mucha agua y encharcamientos tanto en las calles de los poblados como en caminos rurales, habiéndose recuperado la tranquilidad y normalidad de la población en las primeras horas de este martes. (FOMA).