Tal como hiciera en Tuxpan, este pasado martes, el gobernador del estado Antonio Echevarría García, acompañado del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas y diputados locales, hizo entre a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit en Valle de Banderas, la pavimentación del camino de acceso a este plantel de educación profesional, el que antes de esta obra era una brecha de terracería de 1,018 metros.
A solicitud de los alumnos de este plantel educativo, el gobernador Echevarría se comprometió a atender los temas fundamentales para los estudiantes, como el respeto a la tarifa preferencial en el transporte público, ya que le hicieron saber que los permisionarios de taxis y combis no la respetan, así como gestionar ante el Patronato Administrativo del Impuesto especial del 12% a la Universidad, diversas obras de infraestructura escolar y educativa.
También se logró el compromiso de que la autoridad municipal instale un sistema de luminarias y construir un andador peatonal a lo largo de este camino, así como el de intensificar recorridos de vigilancia de elementos de la Policía Municipal para la prevención del delito, así como para salvaguardar la integridad física de estudiantes y pobladores de la región, protegiendo de peso el patrimonio de la Universidad y de las familias asentadas en este municipio.
El gobernador Toño Echevarría ha manifestado que uno de los pilares de su gobierno es la educación, y esto lo demuestra con los constantes apoyos a la Universidad y escuelas de todos los niveles que hay en Nayarit. (FOMA).