La mañana de este martes corrió como reguero de pólvora en la población de Tuxpan, la noticia de la muerte de Fernando Alaniz Mercado, mejor conocido como “Villa”, quien fue un personaje que sobresalió en el ámbito deportivo y dentro del ejido coquero, del que fue parte de la directiva en varias ocasiones, además que siempre participaba en las asambleas exponiendo su punto de vista o realizando severas críticas a quienes hacían mal uso de los recursos de los campesinos tuxpenses.
La gente del pueblo recuerda a “Villa”, en su juventud, participando en el deporte que fue su pasión, el béisbol, siendo luego ámpayer que se desempeñó en Ligas del beis bol local y regional, habiendo participado también de manera profesional.
Este ejidatario demostraba gran pasión en las luchas emprendidas por los campesinos del ejido de Tuxpan, habiendo participado en todas, haciendo uso de la palabra y llevando la acción en muchas ocasiones, protestando con su potente voz y su corpulencia, habiendo demostrado en infinidad de ocasiones que era sumamente valiente cuando le asistía la razón.
Con la muerte de “Villa”, en unos cuantos días han desaparecido físicamente dos destacados luchadores a favor del agrarismo, ya que recientemente también falleció Ismaél de Dios Verdín, por lo que el ejido de Tuxpan sigue de duelo, ahora por la partida de Fernando Alaniz Mercado. Descanse en paz. (Alex)