El líder campesino que encabeza la organización civil “Gente de Campo”, Gabriel Correa Alvarado, hizo público el triunfo de la planilla “Círculo Rojo”, la que llevó a la presidencia ejidal de Mexcaltitán al ejidatario Antonio Martínez, señalando que este núcleo ejidal tiene como anexos El Mezcal y “El Quemado”, que pertenecen al municipio de Santiago pero que la población de la misma hace compras en la ciudad de Tuxpan.
Destacó Gabriel que fue una democrática elección, en la que los ejidatarios de los mencionados anexos y Mexcaltitán votaron con total libertad, ya que los más fuertes contendientes son gente apreciada y estimada en esta región de la costa centro de Nayarit.
“Esta experiencia positiva, en la que hubo participación de cientos de campesinos a los que nadie presionó, queremos que se lleve a cabo también en el ejido de Tuxpan, en el que no tarda el proceso político para la renovación de la mesa directiva, ya que las intenciones de nuestra organización “Gente de Campo”, es lograr la unidad y el bienestar de todas las familias del campo de esta región, en la que se ve al ejido tuxpense, como el hermano mayor. (FOMA).