Impresionó a la población tuxpenses, las muestras de dolor que hubo este martes en las calles de esta ciudad de gente que iba tras el féretro en el que iba el cuerpo sin vida de la joven Yareni Esmeralda González Aguiar, quien fue asesinada la madrugada de este pasado domingo en el cruce de las calles Manuel Uribe e Independencia, cuando reclamó a otra mujer la agresión que momentos antes hizo de una de sus ex cuñadas.
Ese fin de semana corrió como reguero de pólvora la noticia de esta tragedia, en la que se mencionaba que hubo una riña en el bar “La Covacha”, esto en las primeras horas del domingo y que una de las rijosas fue a despertar a la joven Yareni Esmeralda a su casa, yendo ésta a reclamar a una tal Yaquelín “N”, quien es vecina de la calle Manuel Uribe al norte, quien la hirió en dos ocasiones con un picahielos que llevaba de la misma “Covacha”.
Grave, la lesionada fue llevada al hospital, donde falleció, ya que al decir de los médicos, tenía perforada un pulmón y herida mortal en el corazón, por lo que nada se pudo hacer por salvarle la vida.
La familia de la víctima es gente sumamente conocida y apreciada por los habitantes de Tuxpan y la región, siendo la mayoría deportistas sobresaliente y grandes promotores del béisbol, siendo velado su cuerpo dos noches en espera de la llegada de algunos de sus muchos parientes.
La misa de cuerpo presente y la procesión al panteón municipal reunió a cientos de personas, mismas que comentan con mucha tristeza este drama que costó la vida a una joven mujer y deja en la orfandad a cuatro niños menores de edad.
Descanse en paz. (FOMA).