Este pasado miércoles, el gobernador del estado, C. P. Antonio Echevarría García, atendió los reclamos de un grupo de ciudadanos que la tarde de ese día refrendaron, con una marcha, su apoyo al activista Rodrigo González Barrios, la figura más visible de la llamada “Comisión de la Verdad”, el cual ha sido objeto de ataques a su persona en dos ocasiones, en las que ha salido ileso casi de manera milagrosa.
El gobernador refrendó su compromiso con la legalidad y la justicia, y como un ciudadano más, se sumó al legítimo reclamo social de que no regresen a Nayarit los tiempos en que se utilizó el poder para despojar a las familias de su patrimonio.
En esta ocasión, muchos ciudadanos que participaron en esta marcha reconocieron que ha sido gracias al gran esfuerzo y sacrificio de la actual administración gubernamental, que Nayarit está ya como una entidad segura, con un muy bajo porcentaje de inseguridad y violencia, lo que no ha sido fácil lograr, ya que se han realizado grandes sacrificios y se combatió con dureza a los grupos de la delincuencia organizada que dominaban a la sociedad nayarita, buscando ahora que se haga justicia a las personas que fueron víctimas de abusos de poder de anteriores gobiernos, para lo cual se requiere de personas valientes y decididas que al igual que Rodrigo González Barrios, hagan denuncias y aporten pruebas para ir tras los responsables, a los que les esperan largas condenas, ya que en Nayarit, ahora, se gobierna con la ley en mano y se combate la impunidad y la corrupción. (FOMA).