Da inicio el Festival Literario de Nayarit «Alí Chumacero», con un merecido homenaje póstumo al cronista y periodista Bernardo «El Venado» Macías Mora, develando una escultura de su persona, sosteniendo un teléfono celular en una de sus manos, ya que El Venadito era sumamente conocido a través de las redes sociales.
El nombre de Bernardo Macías Mora quedó inscrito con letras doradas en el muro que conmemora a los comunicadores nayaritas que han dejado un legado por su trayectoria profesional y su compromiso social, muro que se levanta en uno de los jardines de la plaza principal, quedando la escultura sentada sobre una de las bancas de este lugar..
Haciendo uso de la palabra el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano, señaló el gran amor que «El Venado», siempre demostró por la ciudad de Tepic, de la que se convirtió en su más reconocido cronista de los últimos tiempos, compartiendo sus hermosos lugares a través de su muro de Facebook, con imágenes que quedaran guardadas por siempre.
Por nuestra parte agradecemos al gobernador del estado, Lic. Antonio Echevarría García por este merecido homenaje de nuestro compañero «El Venadito»,