Los vecinos de la ciudad de Tuxpan comentan con entusiasmo el hecho de que se está reconstruyendo el jardín dedicado a la madre, el cual se localiza a un costado del Casino del Ejido, por el bulevar de la calle Hidalgo y el cual fue desestimado por anteriores administraciones municipales desde su construcción.
En la actualidad, se ve al lado de este jardín mucho material de construcción, además que se han quitado bancas y otros objetos que en vez de embellecer, daban mal aspecto a este que debía ser uno de los principales atractivo para el esparcimiento de las familias tuxpenses.
Para verificar la obra en remodelación, este sábado 22 de febrero, el presidente municipal de Tuxpan, doctor José Octavio Olague Avena, acompañado del encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), arquitecto Román Guillermo Mayer Falcón, llevó a cabo un recorrido de supervisión tanto al parque de la Madre como al malecón que aquí se construye.
Obviamente ambos funcionarios hicieron un recorrido por las demás trabajos que realiza en Tuxpan la SEDATU, como es el caso de la Unidad Deportiva de la Colonia Independencia, entre otros.
El gobierno municipal encabezado por el doctor Olague, está trabajando fuerte para devolver a las familias lo que el río les arrebató en la inundación del pasado 24 de octubre del 2018 y para eso, sigue tocando puertas y buscando los apoyos federales. (FOMA).