La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García y su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, dieron a conocer que determinaron las acciones a seguir para reactivar la economía en materia de Turismo, entre las cuales está el que se abran al público hoteles de la zona conurbana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, todo bajo estricto protocolo sanitario, señalando que dicha apertura será a partir de mañana lunes.
Con este anuncio, los empresarios hoteleros de inmediato iniciaron la preparación de sus instalaciones, las que se dice, trabajarán al 25% de su capacidad a fin de cuidar la salud de los visitantes y los trabajadores.
En este evento, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dijo que era sumamente importante respetar los protocolos de higiene para no regresar al confinamiento de las casas, dejando claro que es responsabilidad de los empresarios hoteleros dar seguimiento a los protocolos de sanidad.
Enrique Alfaron dijo que el lunes 15 estará publicando un protocolo de seguridad para los municipios turísticos de su estado, y que desde este sábado inician los trabajos para la reapertura de hoteles en su entidad.
De esta manera, empresarios y trabajadores del sector turístico de nuestro estado comienzan a ver la luz al final del túnel, habiendo de tener responsabilidad para que el gozo no se vaya al pozo, lo que deben de tomar en cuenta también las familias que buscan esos destinos de zona turistica.
Por último el gobernador del estado, Antonio Echevarria García informó en su cuenta personal de facebook que debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, se acordó que las playas, ríos y lagunas permanezcan cerradas en nuestro estado, hasta que el semáforo de contagios lo permita. (FOMA).