Desde el inicio de su administración, el alcalde Joao Antonio Torres Nova ha dado instrucciones precisas a sus colaboradores y amigos para que reforcemos las medidas de prevención contra el Covid-19 entre la población rielera, mantenido informada a las familias que representa a través de su portal de Facebook, la página oficial del ayuntamiento y los medios locales de comunicación, esto con el fin de crear conciencia y prevenir el que ya no se den más contagios.
También ha realizado este joven alcalde constantes reuniones con personal de áreas de la salud, manteniendo una coordinación para hacer llegar las indicaciones federales y estatales a los comercios, a quienes se les da a conocer las medidas a seguir dentro de la reapertura de sus negocios a esta “nueva normalidad”, donde la prevención puede salvar vidas, tratando de ser vigilantes para que se estén realizando de la manera correcta, además de que pueden ser acreedores desde una sanción hasta la clausura por parte de gobierno federal, quien tiene el control en esta pandemia de. Covid-19.
Por su parte, el Presidente Joao Torres se dijo estar sumamente agradecido con la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios de Nayarit (coesprisnay) por haber realizado las acciones en un negocio farmacéutico, después de que uno de los empelados diera positivo a este nuevo virus del Covid, apoyándolos con elementos de seguridad pública y el encargado de Sanidad, Dr. José Luis Islas.
Haciéndonos saber el Dr. Islas que en Ruiz se están realizando todos los protocolos en materia de prevención y contagios de este virus, teniendo indicaciones del alcalde de no escatimar en recursos para hacer llegar la información en todo el municipio, tratando de hacer conciencia entre sus representados para que cada quien haga la parte que les corresponda y juntos poder cuidar nuestra salud.
Sobre el negocio farmacéutico se nos dijo que el pasado jueves 11 de junio se clausuró, haciéndoles llegar al encargado las indicaciones a seguir, como la sanitización del inmueble, el resguardo del personal que tuvo contacto con el infectado, quienes ya están en cuarentena y se les da seguimiento médico, esperando que no presenten síntomas, ya que mientras mantengan las medidas de prevención hay menos posibilidades de contagiarse, por ello es sumamente importante usar cubre-bocas, guantes, guardar distancia y el lavado constante de manos.
El encargado del negocio farmacéutico donde se presentó este contagio, rápidamente dio seguimiento a estas acciones, sanatizando el inmueble y protegiendo a su personal sin afectarles la economía y reforzando las medidas de prevención en el personal que desde el pasado viernes 12 de junio está laborando en ese negocio, por lo que no representa peligro alguno para las familias de la rielera ciudad.