EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, VIGILA TRAYECTORIA DEL HURACÁN “ELIDA”

        La madrugada de este martes 11 de agosto, el huracán “Elida” se encontraba a 405 kilómetros del sur-oeste del extremo sur de Baja California y llevaba vientos sostenido de 150 kilómetros por hora, con rachas superiores, informando las autoridades que sigue alejándose del territorio nacional desplazándose a 22 kilómetros por hora.

       Esta información fue proporcionada por el gobierno del estado, teniendo en alerta a Protección Civil y Bomberos, pues la política del gobernador Antonio Echevarría García ha sido la de mantenerse siempre alerta ante posibilidad que se registre algún incidente en Nayarit.

       También se pronosticó que la temperatura en nuestro estado será de 35 a 40 grados, así como cielo nublado por la tarde puntuales lluvias, con ambiente muy caluroso, con vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros en zonas de tormenta.

         En la capital del estado, tanto Protección Civil como Bomberos recomendaron a la población reforzar las medidas de prevención, agregando que estas dependencias junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, estarán brindando los avances y medidas de protección ante el paso y afectación de este fenómeno meteorológico por las costas de nuestro estado.

       En las zonas montañosas, se previene a la población de posibles derrumbes y bloqueo de caminos y carreteras, por lo que también aquí se tiene vigilancia por parte de agentes de la Policía Estatal y de Protección Civil. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *