Mucha sorpresa provocó en Tuxpan la repentina muerte del comerciante Rito Hernández, vecino del poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada donde tiene una tienda de abarrotes en el mercado local, y el cual diariamente iba a adquirir mercancía al mercado “Sóstenes Rocha”, de la ciudad coquera.
El fallecido es hermano del profesor Casimiro Hernández y son parte de una de las familias más conocidas y estimadas en el poblado de San Vicente, por lo que luego de su repentino deceso, mucha gente en Tuxpan preguntó por él y sus muchos amigos les hicieron saber que tuvo un infartó y falleció pocas horas después.
Otro deceso que ha sido muy comentado, es el del señor Fernando López Méndez, quien pr años trabajó como agente de gobernación en esta región y desde hace tiempo, se dedica a manejar un auto de sitio de su propiedad.
Se debe señalar que en estos últimos días se han tenido muchos fallecimientos en la ciudad de Tuxpan y la región, algunos relacionados con el Covid-19 y otros, como en el caso del señor Rito Hernández, a causa naturales.
Es posible que a muchas familias tuxpenses las esté afectando severamente esta contingencia sanitaria y aunque no se infectan, si tienen problemas de salud por los muchos problemas que se padecen, pues hay mucha miseria, se mantiene en encierro en sus domicilios a muchos adultos mayores y hay mucha presión para muchos adultos, jóvenes y niños. (FOMA).