DEL EDITOR: TODOS LOS LADRONES DEBEN SER CASTIGADOS

     Los mexicanos estamos hartos de tanta corrupción y más de los funcionarios ladrones, los que ahora son exhibidos pero se duda que sean castigados, esto a pesar de las denuncias que ha hecho otro rata, como es el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.                                                                                                                                            

       Y es que aseguran los expertos en derecho penal, que algunos de los delitos de los que son acusados los ex funcionarios por Lozoya ya prescribieron, mientras que otros no se los van a poder comprobar y todo será circo para entretener y dar esperanzas a la población que pide castigo para todos los corruptos, que quienes la hayan hecho, la pague.

       El ciudadano común y corriente sabe que la corrupción que padecemos en todos los niveles de gobierno nos perjudica, que esto ha permitido que incluso en la mayoría de nuestros pueblos vivamos con la amenaza de ser asesinados por los grupos del crimen organizado que, en contubernio con autoridades, dominan municipios, estados y amplias regiones de nuestra República.

        La delincuencia se fortalece porque comparte grandes fortunas con corruptos funcionarios y se habla, Incluso, que algunos grupos delictivos tenían tratos con el mismo presidente de la República, señalando directamente a Felipe Calderón Hinojoza.

       Otros ex mandatarios, simplemente daban toda la protección a un cartel de la droga y combatían a los otros, lo que provocó que se registraran cientos de miles de víctimas mortales, tanto en el bando de los delincuentes como de cumplidos militares, policías y mandos en todo el territorio nacional.

     Y mientras unos cuantos criminales y ladrones iban a dar a las penales, otros tantos que eran funcionarios huían del país, habiendo quienes se quedaron en sus pueblos al negociar con los relevos gubernamentales su impunidad.

        La gran mayoría de nuestra clase política son ladrones y otros tantos criminales, habiendo quienes han aceptado el que han agarrado dinero ajeno, como es el caso del personaje nayarita Hilario “Layín” Ramírez, quien con toda desfachatez hacía saber que si robó, pero poquito, esto comparado con los muchos millones que se llevaron otros ex alcaldes y ya no se diga de gobernadores, funcionarios estatales, federales y ex presidentes de la República.

       El caso es que en casa del jabonero, el que no cae resbala, dice el adagio popular, y por esta razón, si de videos se trata, el periodista Loret de Mola exhibió al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de nombre Pío López, al que se ve recibiendo algunos millones de pesos por parte de quien ahora es parte del círculo cercano al Jefe de la Nación, David León, quien se defiende señalando que ese recurso, eran aportaciones que algunos ciudadanos hacían para proseguir la lucha que iniciaron para acabar con la corrupción en México.

       Al igual que “Layín”, el argumento es que se trata de cantidades mínimas, que si acaso se cometió un delito o falta a la legalidad, “fue poquito”.

        Y si en las grandes esferas del gobierno y en los humildes ayuntamientos de provincia no se da importancia a los atracos cotidianos que cometen los representantes populares y los corruptos porque son solo unos cuantos millones de pesos los sustraídos, jamás se hará justicia y menos se podrá meter a la cárcel y obligar a los ladrones a que regresen al pueblo lo robado.

        Tampoco se deben hacer denuncias de delitos que los inculpados fácilmente van a poder librar y por lo mismo no pisarán la cárcel y menos van a regresar los grandes capitales que han saqueado de las arcas de la Nación, recurso que les ha servido, además, para seguir haciendo mucho daño a todos los mexicanos.

       La corrupción se debe acabar de tajo imponiendo severos castigos a todos los ladrones, que no se tenga impunidad y para eso es necesario que se les quite, además del dinero, todos los bienes que tengan los inculpados, familiares o amigos, que no se hagan denuncias a modo y que todo el peso de la ley caiga a quienes hayan robado poquito o mucho, a quienes siendo autoridad solapan y protegen a los delincuentes que están ahí, en la calle, a la vista de todos, pues desgraciadamente ahora son parte de este mal sistema de gobierno que se basa en la tranza y hacer una gran fortuna que garantice una vida feliz y sin problemas económicos por muchísimos años- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *