Este lunes, el gobernador del estado Antonio Echevarría García supervisó, en compañía de la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña,
y del diputado local, Adahán Casas, los avances en la construcción del centro de salud con servicios hospitalarios, el primero que se construye en este municipio, por cierto.
El gobernador informó que en los próximos días inicia la construcción del centro de salud de Jala, así como de los hospitales de Tuxpan y Tepic.
Destacó el jefe del Poder Ejecutivo, que estas obras reflejan el compromiso que tiene su gobierno con la salud de las familias nayaritas, asegurando que en el último año de su mandato, será más intenso el trabajo para consolidar todos los proyectos que están en desarrollo y otros más que se van a iniciar en los próximos meses.
Toño Echevarría expresó su condena por el lamentable fallecimiento de una menor de tres años de edad que fue violada y golpeada, pidiendo a la Fiscalía, en el marco de su autonomía, que se investigue a plenitud los hechos y se castigue a quien o a quienes resulten responsables.
En este sentido, dio indicaciones para que se reabran, siguiendo todos los protocolos y medidas de salud, las guarderías infantiles, que hasta el día de hoy permanecen cerradas por motivo de la pandemia generada generada por el Covid-19, para que los niños y niñas que está n bajo el cuidado de sus padres o personas ajenas a la familia, puedan ser nuevamente atendidos en estos centros de enseñanza y cuidados por personal especializado. (FOMA),