AYUNTAMIENTO DE RUIZ AVISA A LA POBLACION QUE EL PANTEÓN PERMANECERA CERRADO EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE.

         Debido a la propagación del Coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 y anteponiendo la salud y bienestar de toda la población, el ayuntamiento de Ruiz ha dispuesto que el panteón municipal se cierre al público este próximo 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebra la tradicional fiesta de “Día de Muertos”.

         Esta decisión se publicó ya en la página oficial del gobierno del municipio de Ruiz, lamentando el alcalde Joao Torres Nova, que la pandemia que ya ha costado valiosas vidas de vecinos de este lugar, esté provocando el que se tengan que tomar medidas que a todas luces no son populares, pero lo que más importa es el bienestar y la salud de todas las familias de su municipio.

        A pesar del cierre del panteón, muchas personas siguen la tradición de culto a los muertos, para lo cual esta casa editora sacará a la luz pública “Las Calaveras”, las que distribuirá en varios pueblos de la costa norte de Nayarit, y muchas familias tienen ordenadas coronas y ofrendas que harán llegar a sus difuntos, habiendo altares de muerto en muchos hogares ruicenses.

        El 1 y 2 de noviembre, es quizá la mayor festividad de los mexicanos, los que desde hace siglos celebramos a nuestros difuntos, y para esto, les colocamos flores, llevamos comida, les hacemos caminos de luz y sobre todo, los recordamos y honramos en cada uno de nuestros hogares, lo que se hará ahora pero fuera de los panteones y sin aglomeraciones de personas dentro y fuera de los camposantos. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *