GRACIAS A GESTIONES DEL GOBERNADOR, NAYARIT ES UN ESTADO CON CUERPOS DE SEGURIDAD MEJOR ARMADOS

      Desde que tomó el poder, el gobernador Antonio Echevarría puso principal interés en la seguridad pública, ya que recibió de su antecesor una entidad sumamente violenta en la que se registraban constante ejecuciones y se colocaban cuerpos decapitados o mutilados en los cruces viales de la capital, situación que poco a poco fue acabando y en la actualidad, para garantizar mejor protección ciudadana, se ha logrado que la policía y los cuerpos de seguridad en nuestra entidad cuenten con armamento, municiones y equipo táctico para enfrentar exitosamente a la delincuencia.

       La semana pasada, contándose con la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y de los comandantes de la 13va. Zona Militar y la Sexta Zona Naval, el gobernador Echevarría entregó 154 pistolas automáticas y 135 fusiles de asalto, adquiridos por medio del Departamento de Comercialización de Armamento y municiones de la Industria Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

     Se entregaron, además, chalecos antibalas y equipo táctico diverso, que contribuirá a reforzar el trabajo en materia de prevención y persecución de delitos que ha emprendido el gobierno de Nayarit en los últimos tres años para garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad.

     El gobernador Antonio Echevarría dijo: “Hace poco más de tres años que los ciudadanos dejaron de ser víctimas de la propia autoridad, hace poco más de tres años comenzamos a reconstruir las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos, como siempre debió haber sido”.

      Luego señaló el mandatario que en su administración no solo se ha invertido en armas, vehículos y equipo táctico, sino también se han destinados importantes recursos para profesionalizar, a través de la capacitación, a las mujeres y hombres que integran las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.

      Destacó en gobernador del estado, que los buenos resultados colocan a Nayarit en un mejor lugar en seguridad pública en el país, lo que es producto de un esfuerzo integral. “Hoy nuestros policías ganan más, tienen mejores prestaciones y nuestras áreas de investigación policial de monitoreo y de contacto ciudadano, sin duda, son más profesionales y de mejor servicio.

      Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que la administración de Antonio Echevarría cuenta con el apoyo del Presidente de la República, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la dependencia a su cargo para continuar dando resultados para Nayarit y para México.

     El funcionario destacó que el próximo año las administraciones municipales podrán disponer del Fondo de Fortalecimiento Municipal, cuando menos en el 50% de sus recursos, que son un promedio de 45 mil millones de pesos para mejorar las condiciones laborales, equipar corporaciones policiacas y avanzar en certificación, profesionalización y en los resultados, agregando que este año, el gobierno federal está realizando la mayor inversión de que se tenga precedente en los últimos 12 años en materia de armamento y equipamiento para las policías del país, con la adquisición de 22 mil armas, 11 mil cortas y 11 mil largas, además de 30 millones de municiones, con una inversión de 963 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *