El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, informó a los medios de comunicación que la Mesa Estatal de Covid-19 de Nayarit no tiene contemplado establecer una nueva “ley seca” durante este mes de diciembre, con lo que les vo9lvió la sangre al cuerpo a muchos consumidores de cerveza y vino.
Ante el regocijo de muchos “cagados”, el funcionario agregó que esas decisiones, la de imponer “ley seca”, se toman en base a evaluaciones del comportamiento de la pandemia y no a presagios.
Luego, Benito recalcó que lo de esta supuesta ley seca es un simple rumor, no está contemplado y ni si quiera se ha tocado el tema en la mesa, “además que no sabemos en qué pudiera apoyar realmente el parar la venta de bebidas alcohólicas en contra de los contagios, destacando el funcionario que lo importante es que la gente adopte con responsabilidad las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.
Mencionó el Secretario de Seguridad también que mucha gente se previene haciendo compras anticipadas de licor cuando se anuncia una nueva medida de restricción de comercio de bebidas alcohólicas, de tal suerte que lo realmente importante es que se observen las medidas de prevención para evitar propagar la enfermedad.
Estas declaraciones dan tranquilidad y seguridad a los nayaritas adoradores del Dios Baco, entre éstos, a quien trascribió estas declaraciones que nos dan tanta alegría. (FOMA).