Este pasado jueves a medio día, la directiva del ejido de Tuxpan que encabeza el ejidatario Luis Lara López, ofreció una comida de agradecimiento a todos los campesinos tuxpeños, sin importar colores ni partidos políticos, según se dijo, ya que ahora se busca llevar a cabo un radical cambio, mediante el cual se beneficie y trabaje a favor de toda la población coquera.
Destacó en este evento que se llevó a cabo en el espacioso casino del ejido, la armonía y camarería que hubo entre los asistentes, viéndose por primera vez en décadas, la convivencia entre ejidatarios blancos y rojos, así como el que se presentaran a los eventos ejidales muchos ex comisariados de esta localidad, destacando viejos líderes campesinos que hicieron buenos comentarios porque por fin se ve que hay unidad entre las familias de ejidatarios de este lugar, los que siempre estuvieron divididos en el pasado, lo que originó que perdieran el control político del municipio de Tuxpan.
Incluso a algunos asistentes les asombró el hecho de ver platicando de manera cordial ejidatarios de uno y otro color, que tuvieran amistosa charla destacados priistas, morenistas, panistas y perredistas, a los que unifica el hecho de ser todos ejidatarios o familiares de los mismos, por lo que se destacó el que ya se comience a ver la ansiada unidad en este núcleo campesino.
En este convivio, el presidente del ejido, Luis Lara López, ratificó que los cambios a favor de toda la población y de las familias de ejidatarios en general, se están llevando ya a cabo, iniciando con la reducción en el cobro de los servicios que el ejido da a la población de Tuxpan, pueblo que está asentado en terreno del ejido urbanizado, al que Luis Lara espera, incluso, llevar beneficios gestionando obras a las autoridades municipales, estatales y federales.
De hecho, ya se comenzó a trabajar en los caminos saca cosecha y canales de riego que están en diversas comunidades del ejido tuxpense. (FOMA).